Prensa & Internet

  • Es la número uno de España y está entre las 75 mejores del ránking mundial. 2021 está sonriendo a Cristina Gómez. La pinatarense se marcha este fin de semana a Chicago para disputar el Mundial de Squash del 14 al 22 de julio. Cristina logró el billete al ganar el Odense Open de Dinamarca. La cuatro veces campeona de España viaja con mucha ilusión a esta cita.

    Enlace: 7tvregiondem...
  • Escucha y descarga los episodios de Radio Pinatar gratis. Fernando Hernández entrevista a la jugadora de squash y joven deportista pinatarense, Cristina Gómez. Nos ha contado como fueron sus inicio...

    Enlace: ivoox.com
  • La joven deportista pinatarense logra este éxito gracias a su victoria ante la egipcia Nour Aboulmakarin en el Odense Open de Dinamarca la semana pasada. San Pedro del Pinatar, 02 de julio de 2021 ...

    Enlace: sanpedrodelp...
  • La joven deportista pinatarense logra este éxito gracias a su victoria ante la egipcia Nour Aboulmakarin en el Odense Open de Dinamarca la semana pasada

    La alcaldesa, Visitación Martínez y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos han recibido hoy a la deportista pinatarense Cristina Gómez, que consiguió la clasificación directa para el mundial de Squash al vencer a la egipcia Nour Aboulmakarin en el Odense Open de Dinamarca celebrado el pasado 19 junio.

    La alcaldesa ha alabado la constancia, el trabajo y el esfuerzo de la joven deportista pinatarense a la que ha deseado suerte en su nuevo reto deportivo y el mayor de los éxitos de cara al mundial.

    Enlace: murcia.com
  • Cristina Gómez gana su primer título del circuito profesional en Cretéil
    Cristina Gómez, primera española en el ranking nacional y número 72 del ranking PSA (Professional Squash Association), consiguió su segundo título profesional durante el pasado fin de semana en Odense (Dinamarca). Con él, el billete para estar en el próximo Mundial de Chicago.

    La murciana disputó el Odense Open durante el pasado fin de semana para ampliar su palmarés internacional, el cual estrenó en abril en Francia tras ganar el PSA Val de Marne. Pero el premio por al recibir este último trofeo llevaba consigo el acceso al mundial de squash que se celebra, en Chicago, el próximo mes de julio.

    Gómez, cabeza de serie numero uno del torneo, llegó a semifinales sin haber cedido ni un solo juego anteriormente. Una vez en semifinales, se midió a la inglesa Lily Taylor, a quien ganó en 4 mangas. Mismo resultado, y casi una hora de partido, se dio en la final ante la egipcia Nour Aboulmakarim.

    Enlace: marca.com
  • La murciana se ha llevado el torneo que otorga el billete directo para estar en la gran cita del año

    Enlace: cadenaser.com
  • Cristina Gómez tiene 22 años. Es una deportista que tiene las ideas claras y una vida enfocada al rendimiento deportivo y personal, el "equilibrio" que ella define y que ha logrado que este mes de abril ganase su primer título internacional en el tour profesional. En SER Deportivos conocemos más a esta jugadora de squash y nos descubre el trabajo que hay detrás de su disciplina:

    Enlace: cadenaser.com
  • La murciana acaba de conquistar su primer título internacional, una victoria que llega después de unos meses muy complicados en los que perdió su beca para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento y después de sopesar el poner fin a su trayectoria deportiva con tan solo 22 años​

    España siempre ha sido un país de raqueta. Algo tenemos que nos ha convertido en referencia mundial y no ha hecho falta que llegase Rafa Nadal para certificar esa obviedad. Sin embargo, no solamente es cuestión de hablar de tenis porque nuestro país es una potencia en frontenis, en pádel y recientemente en bádminton gracias a esa leyenda que se llama Carolina y se apellida Marín.

    Pero la cosa no se queda ahí porque el squash ya tiene unos brotes verdes bien crecidos. Es el caso de la murciana Cristina Gómez (6 de julio de 1998, San Pedro del Pinatar), cuyo crecimiento en el deporte no ha dejado de crecer desde que es una adolescente.

    Hace apenas unos días logró su primer título internacional, un éxito que ha llegado cuándo y cómo debía, después de gobernar el panorama español con aplomo desde hace ya bastante tiempo. «Para mí, esto supone un extra de confianza en mí misma, como jugadora y como persona. A lo largo de mi carrera deportiva se han presentado diferentes obstáculos que me han hecho luchar con más fuerza para conseguir mis objetivos«, empieza explicando a Yo Soy Noticia.

    «Después de mucho esfuerzo físico y personal, ha llegado el resultado. Esta última semana me he sentido como en una nube. He estado de resaca emocional porque no me creía lo que había conseguido»

    El triunfo de la constancia

    Ha celebrado a lo grande su trofeo en el PSA de Val de Marne, un torneo grande en el que se ha medido con algunas de las mejores del mundo, sin embargo, no quiere quedarse ahí y desafía a lo que tenga que venir por delante. «Ahora toca ya volver a la realidad. Ya me he demostrado a mí misma que puedo llevar mi cuerpo aún más al límite y conseguir más sueños».

    Pero no hay que dejar de enfatizar este triunfo, el más importante de su carrera. «Ha sido muy especial porque era un objetivo que me quedaba por conseguir. Desde los 12 años que disputé mi primer Campeonato de España Absoluto, mi entrenador de aquella época, Ángel Pedro Pérez, me llevaba a un circuito de 13 kilómetros los domingos por la mañana y me decía lo siguiente», empieza contando.

    «¿Sabes por qué estamos hoy aquí corriendo?, me preguntaba cuando me veía al límite y sin fuerzas. Estamos aquí entrenando porque tus rivales, hoy domingo, están durmiendo y esa ventaja que te llevan por ser mayores, tú la estas recortando cada domingo»

    Esas palabras siempre fueron gasolina para su motor. «Estuve así durante dos años, hasta que llegó mi primera lesión», recuerda ahora cuando ya sabe lo que es ser tetracampeona de España. «Esas victorias han significado ilusión, sacrificio y lágrimas. Son el resultado de la ambición y la competitividad que desarrolló una pequeña de 8 años cuando cogió por primera vez una raqueta de squash».

    Enlace: yosoynoticia.es
  • Cristina Gómez, la cuatro veces campeona de España de squash, se proclamó campeona del PSA Vl de Marne celebrado durante el pasado fin de semana en Créteil (Francia).

    La murciana, de 22 años y actual número 83 del ranking mundial, se alzó con su primer título internacional en la que era su segunda participación en un torneo profesional de la temporada, tras un año sin competición como consecuencia de la pandemia. "Este título supone un extra de motivación tras tanto tiempo dedicándome profesionalmente al squash y tras haber superado diversas adversidades en el camino. Me alegro de no haber tirado nunca la toalla", comenta Cristina Gómez.

     

    Enlace: as.com
  • Cristina Gómez, la cuatro veces campeona de España de squash, se proclamó campeona del PSA Val de Marne celebrado durante el pasado fin de semana en Créteil (Francia).

    La murciana, de 22 años y actual número 83 del ranking mundial, se alzó con su primer título internacional en la que era su segunda participación en un torneo profesional de la temporada, tras un año sin competición como consecuencia de la pandemia.

    "Este título supone un extra de motivación tras tanto tiempo dedicándome profesionalmente al squash y tras haber superado diversas adversidades en el camino. Me alegro de no haber tirado nunca la toalla", comenta Cristina Gómez.

    •  

    Enlace: marca.com
  • Más áltas, más rápidas, más fuertes - Cristina Gómez - 08/04/21. Más altas, más rápidas, más fuertes online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Más altas, más rápidas, ...

    Ve al enlace para escuchar la entrevista

    Enlace: rtve.es
  • Iker Pajares y Cristina Gómez se proclamaron campeones de España después de vencer en sus respectivas finales a Borja Golán y Marta Domínguez en un campeonato disputado en el Tipi Park by Sportia de Girona. Se trata del primer título nacional para el catalán, 33 del PSA World Tour, y el cuarto consecutivo para la murciana, número 77 de la clasificación mundial.

    Enlace: marca.com
  • La pinatarense, que ocupa el puesto 77 del ránking mundial con solo 21 años, renueva la corona que ha ganado de forma consecutiva desde 2017

    Enlace: laopiniondem...
  • Activa2 - 13/04/19. Activa2 online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Activa2 online en RTVE.es A la Carta

    Enlace: rtve.es
  • Cristina Gómez Jiménez (San Pedro del Pinatar) es una de las jugadoras de squash más importantes del panorama internacional pese a su juventud. Dos veces campeona de España, una de Europa sub-19 y ...

    Enlace: murciadeport...
  • La actualidad del deporte femenino cada jueves en "Región Deportiva 2" a las 21.30 horas.

    Enlace: orm.es
  • Cristina Gómez y Borja Golán revalidaron sus títulos de campeones de España al vencer en sus respectivas finales ante Xisela Aranda e Iker Pajares respectivamente. El cetro conquistado en el Squash Club Santiago este domingo responden al segundo para la murciana, de 19 años y número 97 del ranking PSA, y el decimosexto para el compostelano, de 35 años y número 17 del ranking mundial.

    Cristina Gómez, número 1 nacional, se impuso en la final a Xisela Aranda, número 2, por un contundente 3-0 (11-8, 11-4, 11-5) en 32 minutos de juego. "Jugar con Xisela no es nada fácil porque es una apisonadora, pero hoy me he encontrado muy bien tanto física, técnica como mentalmente. La final la he afrontado muy tranquila, sin presión y de ahí el resultado final tan positivo", analiza en MARCA la protagonista. "Creo que mi progreso es latente. ¡No ha tenido nada que ver este Campeonato de España con el del año pasado!", subraya. "Este año voy a jugar las Ligas de Italia y Alemania, pero me gustaría consolidarme entre las 65/70 mejores del ranking y ganar mis primeros torneos PSA -circuito profesional-", sostiene.

    Enlace: marca.com
  • Cristina Gómez, proclamada recientemente campeona de España de squash, ha recibido una invitación por parte de la Asociación Profesional de Squash (PSA) para disputar el PSA World Championships que se disputará del 11 al 17 de diciembre en Manchester. La murciana, 101 del ranking mundial, buscará ser la segunda española en meterse en el cuadro final de un Mundial tras el hito de Alicia Álvarez en Madrid 2007.

    Ella misma fue la encargada de anunciar la grata noticia a través de sus redes sociales: "PSA me ha otorgado una invitación para participar en el Mundial el mes que viene en Manchester". Este año en el circuito ha firmado cuartos de final en Edimburgo (Escocia), semifinales en Kriens (Suiza), primera ronda en Barcelona (España) y cuartos de final en Frick (Suiza). "Normalmente, como solo tengo la opción de disputar torneos de 5.000 y 10.000 dólares, me suelo enfrentar a jugadoras que están entre los puesto 70 y 150 del ranking, así que poder enfrentarme a las mejores es una oportunidad única para mí", asegura la protagonista a MARCA.

    Enlace: marca.com
  • España arranca este miércoles el Campeonato de Europa de squash que se disputa en Helsinki con el objetivo realista de mantenerse en la Primera división del Viejo Continente y la meta ideal de acceder por primera vez a semifinales. Borja Golán (15), Iker Pajares (73), Carlos Cornes (77), Edmon López (118) y Alejandro Garbi (135) defenderán los intereses de la Armada en su versión masculina mientras que Cristina Gómez (138), Xisela Aranda (154), Marina De Juan (181) y María González (júnior) lo harán en la parcela femenina...

    Enlace: marca.com
  • Cristina Gómez es una quijote que lucha contra los molinos de viento que supone ser un referente en un deporte minoritario como el squash, máxime siendo mujer. La murciana se convirtió el pasado domingo en campeona de España y se reivindicó como una joya llamada a brillar a corto plazo. "Me ha costado asimilar lo que he conseguido", admite. "Tengo que confesar que no me esperaba conseguir el título porque, a pesar de haber entrenado bien durante la pretemporada, tener enfrente a una jugadora como Xisela Aranda siempre es un hándicap. Fue un partido duro, pero conseguí ofrecer un buen juego y conseguir el objetivo fijado", destaca.

    Su historia comenzó a escribirse sobre el tatami de un gimnasio en su San Pedro del Pinatar natal donde Cristina practicaba judo. Su entrenador, Ángel Pedro Pérez, le convenció para que probara suerte en el mundo del squash y la permuta fue tan positiva que colgó el judogi para coger la raqueta. "Comencé cuando tenía 9 años, pero no pensé que podría dedicarme a ello en serio hasta que con 16 años me fui a Madrid a entrenar. Fue un cambio difícil, mi vida dio un giro enorme. Pasé de estar arropada por mi familia a verme sola, de estar en un pueblo pequeño a verme en la capital, de ser la rarita del grupo a entablar amistad con otros deportistas que entienden los sacrificios que hacemos", apunta....

    Enlace: marca.com
  • España acabó el Mundial femenino por equipos que se ha disputado en París en el puesto 13, igualando así la mejor clasificación histórica del combinado español en esta competición. El equipo dirigido por Margaux M. Pitarch y formado por Xisela Aranda, Cristina Gómez, Marina de Juan y Marta Latorre fue de menos a más y acabó igualando el mejor resultado de las nuestras que databa del Mundial que se disputó en Malaysia en 1996.

    Enlace: marca.com
  • El campeonato más madrugador del año se juega en Madrid. Las instalaciones del Rakets Madrid reciben el Campeonato de Squash sub-19, el 23, 24 y 25 de enero donde los mejores jugadores de nuestro país se enfrentan por el título. Serán 10 chicas en categoría femenina y 20 chicos en categoría masculina.

    Un palmarés envidiable

    Sobre todos los participantes destaca una chica de 17 años, Cristina Gómez Jiménez, que es actualmente campeona de España de squash sub-11, sub-15, sub, 17 y sub-19, títulos que ha ido conquistando a medida que se va abriendo camino hacia la élite de este deporte. Esos galardones tienen más mérito por la juventud de esta pinataerense: “Nos dejan competir en cualquier categoría que sea superior a nuestra edad”, explica Cristina, además al jugar contra jugadoras mayores pueden aprender de forma más rápida"...

    Enlace: rtve.es
Patrocinadores HIT RACKETS

cristinagomez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×